CHILE SE CONVIERTE EN UN POLO ATRACTIVO PARA LA INDUSTRIA BIOFARMACÉUTICA

El Presidente de nuestra Institución, el Dr. Eghon Guzmán, fue invitado este 10 de mayo de 2018 a la presentación del estudio 2017 Biopharmaceutical Competitiveness & Investment (BCI) Survey.
CHILE SE CONVIERTE EN UN POLO ATRACTIVO
PARA LA INDUSTRIA BIOFARMACÉUTICA Y LA
INVESTIGACIÓN CLÍNICA A NIVEL MUNDIAL
Estudio 2017 sobre Inversión y Competitividad en Biomedicina, patrocinado por PhRMA y FIFARMA, demostró que los países latinoamericanos podrían aumentar sustancialmente el nivel de inversión en la materia y que el país líder en la región es Chile.
 
En un encuentro organizado por la Cámara de la Innovación Farmacéutica de Chile, (CIF) se presentó el estudio Biopharmaceutical Competitiveness and Investment (BCI) Survey 2017 que analiza, con base en la opinión de 500 ejecutivos de las principales multinacionales que operan tanto en economías desarrolladas como emergentes, el grado de atractivo y competitividad para el desarrollo de la industria biofarmacéutica, midiendo el grado de confianza que ellos tienen en 5 áreas – que incluyen el grado de sofisticación de la infraestructura local de investigación y desarrollo, capacidades regulatorias, protección de propiedad intelectual y dinámicas de mercado – y traduciéndolo en un puntaje cuantitativo.
Imagenes del Evento.

Asociación de Sociedades Científicas-Médicas de Chile