PORTFOLIO DETAIL 

Detectan a 747 médicos extranjeros que acertaron menos del 20% del Eunacom

SERVICES GIVEN

Noticias

TAGS

EUNACOM

SHARE

Detectan a 747 médicos extranjeros que acertaron menos del 20% del Eunacom

22/05/2017 – ( hace 2 semanas )

747. Ése es el preocupante número de profesionales formados en el extranjero que acertaron menos del 20% de las preguntas (menos de 20 puntos) en el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom) y que tuvo a una chilena con el peor resultado (ver más abajo).

Según consigna La Tercera, la Asociación de Facultades de Medicina (Asofamech) detectó la magra cifra tras revisar los resultados de 5.248 doctores titulados fuera del país, entre 2009 y 2016.

Del total de profesionales, además, se determinó que hubo 107 con 10 puntos o menos, y 15 con cinco puntos o menos en el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, cuya aprobación es requisito para trabajar en la red pública de salud.

Respecto a los egresados en Chile, la última prueba de diciembre reveló que los nacionales lograron aprobar el 97%versus el 25% de los titulados en el extranjero.

Pero esa realidad no fue transversal. De acuerdo a las cifras conseguidas por el matutino, una chilena que estudió en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales de Venezuela obtuvo el peor resultado en el Eunacom: 1,9 puntos, es decir, respondió bien sólo dos preguntas.

La profesional había sido autorizada, en enero de 2016, por la seremi del Biobío y a petición del director (s) del Servicio de Salud de Arauco, Carlos González, para trabajar entre enero y dic
iembre de ese año en el hospital de Curanilahue.

Luego de eso, la doctora hizo reemplazos en el Departamento de Salud Municipal de Los Álamos, en marzo pasado.

Fuente ADN Radio 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *