Presidente Asocimed, Panelista en Seminario Internacional

Presidente Asocimed, Panelista en Seminario Internacional Presidente Asocimed, Panelista en Seminario Internacional Presidente Asocimed, Panelista en Seminario Internacional Presidente Asocimed, Panelista en Seminario Internacional

Dr. Eghon Guzmán, presidente de ASOCIMED, participó en seminario internacional sobre la implementación de códigos de buenas prácticas en la industria farmacéutica

Con auditorio completo se realizó el seminario internacional “Experiencias y desafíos en la implementación de códigos de buenas prácticas y la colaboración multi-actores en el sector biofarmacéutico”. La instancia, organizada por la Cámara de la Innovación Farmacéutica (CIF), tuvo como objetivo reflexionar sobre las experiencias y desafíos en la implementación de códigos de buenas prácticas en la industria farmacéutica. Para ello, contó con exponentes de Canadá, España, México y Estados Unidos, quienes dieron a conocer las medidas que tomaron para implementar Códigos de Buenas Prácticas en sus respectivas instituciones.

Alfredo Moreno, presidente de CPC y Tatiana Tobar, en representación de la Ministra de Salud expusieron sobre los desafíos y avances de Chile en materia de buenas prácticas desde la visión del sector privado y del Estado, respectivamente.

En la última etapa del seminario se dio lugar a una mesa redonda que debatió sobre la necesidad de que el resto de la industria farmacéutica en Chile adopte estándares de buenas prácticas. Los panelistas fueron: Dr. Eghon Guzmán, presidente de ASOCIMED; Dra. Sofía Salas miembro del Departamento de Ética del Colegio Médico; Piga Fernández, presidenta de GIST Chile; Cecilia Rodríguez, vocera de la Alianza Chilena de Pacientes y directora de Me Muevo; la Dra. Paula Daza, directora de Docencia, Desarrollo y Comunicaciones de la Clínica Dávila; y Jean Jacques Duhart, vicepresidente ejecutivo de la CIF.

 

Descargar Presentación de este Seminario

 

 

 

 

Asociación de Sociedades Científicas-Médicas de Chile