La Sociedad Chilena de Cardiología fue fundada el 6 de septiembre de 1948, ante la necesidad de entusiastas y jóvenes médicos, que ya tenían diversos grados de preparación en la especialidad, de unirse y consolidar el desarrollo de la cardiología en nuestro país. En 1976, se une con la Sociedad Cardiovascular de Chile (fundada en 1955), y a partir de esa fecha, recibe el nombre de Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.
Reúne a cardiólogos, cardiocirujanos, cirujanos vasculares, residentes de programas de formación de cardiología y otros profesionales asociados en las áreas de la Cardiología y Cirugía Cardiovascular, tanto en adultos como en pediatría.
Desde su creación ha desarrollado una amplia variedad de actividades científicas, educación médica continua y efectuado grandes aportes en el progreso de la investigación, conocimiento y desarrollo de la especialidad a través de destacados y distinguidos cardiólogos que han sido y son parte de estos 75 años de trayectoria.
En esta importante conmemoración, saludamos a su presidente Dr. Luis Sepúlveda, al Directorio y a sus socios, quienes día a día, contribuyen a mejorar la salud cardiovascular de la población de nuestro país.