Celebración – 150 Años de la Sociedad Médica de Chile

Celebración – 150 Años de la Sociedad Médica de Chile

 

En una ceremonia solemne la Sociedad Médica de Santiago celebró sus 150 años de vida, en el marco venusto de la historia republicana de Chile, Salón de Honor del Ex Congreso Nacional.

El auditorio mas graneado de las principales instituciones del país y de la academia chilena estuvieron presentes dando un realce digno a tan magno evento, para la generaciones más jóvenes una verdadera escuela a  imitar.

Los discursos del presidente de la Sociedad Dr. Gilberto González,  del Dr. Rodolfo Armas, presidente de la academia de medicina, y del Ministro de Salud Dr. Jaime Mañalich, emocionaron e interpretaron a los presentes.

El recorrido por la historia y reconocimiento a sus principales figuras marcaron momentos que solo se viven en pocas ocasiones.

Los intermedios musicales con música clásica y con un himno a la vida de Violeta Parra nos deleitaron con sus interpretaciones.

Para ASOCIMED ha sido un tremendo privilegio poder acompañar a la Sociedad médica mas antigua de Chile y fuente de inspiración creadora de muchas otras instituciones.

Congratulaciones y el mejor de los éxitos para el futuro

 

Dr. Eghon Guzmán B

Algunas fotografías del evento.

 

 

 

Asociación de Sociedades Científicas-Médicas de Chile