DRA. CARMEN GLORIA AYLWIN ES ELEGIDA PRESIDENTA DE ASOCIMED 2022-2024

Compartir

DRA. CARMEN GLORIA AYLWIN ES ELEGIDA PRESIDENTA DE ASOCIMED 2022-2024

La elección se realizó el día 6 de enero en Asamblea General Ordinaria, presidida por el presidente de la corporación, Dr. Eghon Guzmán. En la oportunidad también se eligieron las 6 sociedades miembros que integrarán el directorio del período.
“Para seguir progresando y servir de la mejor manera necesitamos que todas las Sociedades Científicas y no solo el Directorio sean parte activa de ASOCIMED”.

 

La Dra. Aylwin es médico cirujano de la Universidad de Chile, especialista en Medicina Interna y Diabetología. Ha dedicado su vida profesional a la actividad asistencial y docente de pre y post grado colaborando con la formación de médicos y especialistas en Medicina Interna en el Hospital Dipreca. Fue profesora asociada de la U. de Valparaíso y es académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes.
Siendo becaria ingresó a la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes (SOCHED), “ las sociedades científicas no solo son una fuente de actualización, aportan con investigación, extensión, colaboración en el desarrollo de protocolos y guías clínicas, contribuyen en políticas de salud pública, educan a la comunidad , etc , jugando así un rol esencial en el conocimiento, desarrollo y progreso de las diferentes especialidades en el país “.
Fue presidenta de la SOCHED 2016-2018, y durante ese período ingresó al Directorio de ASOCIMED, donde se desempeñó como secretaria general 2018-2021. Formó parte del directorio de la Sociedad Médica de Santiago, de la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD), integró la Comisión de Certificación de Especialidad en Diabetes de la Corporación Nacional de Especialidades Médicas (CONACEM) y el Consejo Acreditador de Subespecialidades de la Agencia de Programas y Centros de Especialistas (APICE).
“Agradezco a los presidentes de las sociedades la confianza depositada en mi persona. Es un gran honor y responsabilidad asumir la presidencia de ASOCIMED, institución respetada y plenamente consolidada. Espero junto al directorio y todas las sociedades miembros continuar trabajando y reforzando las tareas propias de los objetivos de la corporación que han llevado a quienes nos han precedido a participar y resguardar los procesos relacionados con la formación y actualización profesional, certificación y acreditación de médicos y especialistas que aseguren lo que para nosotros es fundamental, una atención idónea y de calidad a nuestra población. Es importante no perder lo que se ha construido hasta ahora, velar porque se mantengan y perfeccionen los procesos reguladores y estar atentos a nuevos desafíos y a ampliar nuestro quehacer según las necesidades de la comunidad y del país. Para seguir progresando y servir de la mejor manera necesitamos que todas las Sociedades Científicas y no solo el Directorio sean parte activa de ASOCIMED”.

 

Asociación de Sociedades Científicas-Médicas de Chile